![](http://mediosfera.files.wordpress.com/2009/09/tv1.jpg)
ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
VIGÉSIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2 5.
NOMBRE DEL ALUMNO(A): Maravillo Gómez Héctor Saib
GRUPO 618 FECHA 24 de abril de 2010
MENSAJES DE ENTRETENIMIENTO.
Práctica Uno del tema 2 5. Mensajes de Entretenimiento
INDICACIÓN: Después de leer el texto del tema “Mensajes de Entretenimiento, de manera individual, escribe brevemente las respuestas correspondientes.
1. Consulta los materiales donde se describa qué son los mensajes de entretenimiento dentro de los medios de comunicación masiva y escribe tus resultados.
"Toda comunicación insistente de un mensaje dirigido al público, con el fin de influenciar la conducta de él para promover la contratación de un producto, persona jurídica o servicio, realizada a través de los medios de comunicación”
El estallido del formato en los mensajes publicitarios.
"Los mensajes publicitarios deben renovarse constantemente so pena de desviar la mirada del receptor hacia otros contornos"
Para concluir los mensajes de entretenimiento aunque aparenten no comprometer nuestras acciones, sirviendo simplemente como pasatiempos para distraernos luego de la jornada de labores, o como efecto catarquico, donde desahogamos nuestras tendencias antisociales; es neceseario tener en cuenta que los los mensajes de entetenimiento imponen subconcientemenete pautas de comportamiento para mantener su poder ideeológico y financiero.
2. Investiga en qué consiste la teoría de la catarsis o el efecto catártico, escribe la
referencia bibliográfica.
Según Mowrer, psicologo estadounidense, el efecto cartártico también conocido cómo reductor de tensiones es aquel que se produce cuando un individuo expresa los sentimientos personales e íntimos, evitando que los sentimientos negativos se acumulen en el interior.
3. Describe, de los diferentes medios de comunicación, los mensajes de entretenimiento que tienen que ver con la música. ¿Y a ti qué es lo que te atrae de ella: lo romántico, las percusiones, el ritmo, la letra musical, la melancolía o la nostalgia que provoca?
Dentro de los medios de comunicación, cómo la radio o la televisión la música juega un papel muy importante, en el primero es la base de muchos programas de entretenimiento, además de ser complemento de muchos otros programas; mientras que en la televisón la musica se utiliza cómo medio para mandar mensajes subliminales en los comerciales publicitarios, cómo complemento para la mayoría de las películas y telenovelas, además de ser un comercio propio el de la producción discografica patrocinada en estos medios.
En lo personal primeramente me atrae el ritmo de la música, esa sensación de agrado por la buena combinación de los intrumentos, algunas otras la letra que hace recordar algunos momentos de mi vida, pero sobre todo me agrada el caracter menancólico que producen las canciones, sobre todo las de crítica social.
Cuando observamos que los patrones de conducta de un programa son adquiridos por un gran sector de la población como en las telenovelas, vemos como los trabajadores asalariados prefieren descansar viendo un partido de futbol, o cómo los jovenes desahogan sus deseos violentos o sexuales con las series o las telenovelas.
El analisis en cuanto esta postura, tiende a mirar a otro lado al momento de reconocer que el efecto catarquico no bloquea las acitudes violentas ni sexuales. Ni siquiera sirven para divertir sino para embrutecer a la población.
5. Vía Internet, recopila una veintena de ejemplos de mensajes de entretenimiento, de acuerdo a lo descrito en el texto. Explica cada uno de ellos. O en su defecto, consulta varias revista que se les identifique con el entretenimiento, para ello descríbelas y explica el por qué tienen mensajes de entretenimiento. Presenta una breve evaluación de sus contenidos.
Estas 3 revistas enfocadas en un público femenil, dividas en secciones de moda, promocionando artículos que las "embellezeran" (las convierten en artículos de lujo y consumo); hablan de famosos desviando su atención a los problemas de los famos@s;
además de una serie de tets para clasificar a las personas y por ultimo lo que nunca tiene que faltar los horoscopos, para que dejen su vida al azar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario